martes, 12 de junio de 2018

Un diseño #EdtechMooc para la asignatura de Proyectos de Inversión

Presento una propuesta para el curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, desarrollado para las carreras de Gestión de Negocios ( como es el caso de Administración de Empresas, Marketing, Negocios Internacionales, Finanzas y Contabilidad) en la modalidad de Educación Superior Tecnológica para una institución que no cuenta con una plataforma que sirva de campus virtual.

En una carrera de seis ciclos (semestres), generalmente se desarrolla en el V ciclo, durante 44 horas en 12 semanas. El objetivo del curso es: Formular y evaluar proyectos de inversión, considerando los aspectos de mercados, producción, administración y financiamiento, aplicando los criterios y operadores de medición del capital y de rentabilidad, y valorando la importancia del trabajo en equipo.

DISEÑO DE PROTOTIPO
El diseño intruccional de mi prototipo esta concebido dentro del aprendizaje basado en proyectos (ABP) siendo los espacios de aprendizaje físicos fundamentalmente basado en el laboratorio de computo, proyector de multimedia, Internet, móviles (teléfonos inteligentes) y aplicaciones de Google, pretendiendo que Symbaloo sea la plataforma de acceso a los materiales educativos.

La propuesta es la siguiente:


Con respecto a las e-actividades realizadas por el docente y por el estudiante se detallan en el siguiente cuadro, incluyendo además los criterios de evaluación más significativos referidos a los productos, a las competencias del curso, como también a las competencias digitales.



Los criterios de evaluación del curso lo puede visualizar en la rúbricas de ABP "Proyectos de Inversión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario