De una manera excelente el curso NOOC ¿Gestionas eficazmente tu información? desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno de España, ha inducido a sus participantes a elaborar un plan de gestión de archivos digitales, con un instructivo que sintetiza de manera maestra las mejores recomendaciones para almacenar en forma organizada nuestros archivos facilitando su accesibilidad.
La organización de los archivos debe ser rápido, fácil de recordar y fácil de encontrar; sin embargo, no deja de tener dificultades, toda clasificación, o separación, es relativa; algunos archivos son, a la vez, personales, de trabajo y de docencia, ¿en qué lugar guardo mi archivo?
Con respecto a mi experiencia de sincronizar el almacenamiento de documentos digitales de mi PC con la nube, utilizaba Google Drive; pero dejo de funcionar, no sé porque y no he podido restablecerlo. A raíz del curso he activado mi vieja cuenta de OneDrive.
Mi plan de gestión de archivos lo presento en el siguiente documento:
Espero que está experiencia sea de su ayuda.
Crédito de imágenes:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/Information_overload1.jpg
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