Mi agradecimiento al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) por haberme permitido participar en el MOOC "Enseñar y evaluar la competencia digital". Sus cursos siempre significan un reto, que despierta la pasión hacia la educación y el propio perfeccionamiento de las habilidad docentes para ponernos a la altura de las exigencias del profesional del siglo XXI, brindando este servicio en forma desprendida, buscando el bienestar general de la humanidad.
Con respecto a las preguntas de cierre formuladas, es inevitable la gentileza de responderlas:
¿Qué has aprendido con el curso?
He comenzado a aprender a utilizar el Listly e integrarlo con el Blogger, he adquirido conocimiento cabal sobre la competencia ciudadana y como se articula con la competencia digital; pero principalmente es un espacio con múltiples marcas que puedo regresar dentro de mi PLE para perfeccionar y completar mi formación en destrezas digitales.
¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?
Como en otras ocasiones, han puesto a disposición una serie de recursos digitales que pueden ser utilizados por el universo docente, y lo más importante, ampliar los contactos con personas afines que alimentan tu pasión y comparte sus talentos.
¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?
No he encontrado aspectos negativos, salvo que, por motivos personales, mi participación no ha sido más extensa e intensa como hubiera querido; incluso, supongo que un importante flujo de información y conocimiento que ha generado este MOOC aún no lo he podido recopilar y asimilar.
¿Qué sugieres para mejorarlo?
Con el riesgo de no estar completamente informado, poner a disposición de los participantes las diapositivas expuestas en el MOOC.
Finalmente esta despedida seguramente es un hasta siempre, y aunque indudablemente baje la frecuencia de los encuentros virtuales, se mantendrá encendido la hermandad de esta red digital.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario